viajar a la India en invierno

Ranakpur ©Daniel Mennerich

6 motivos para viajar a la India en invierno

Si deseas escapar del frío invierno europeo, viajar a la India en invierno es la mejor opción para pasar unas originales Navidades y Fin de Año. Te presentamos seis motivos por los que viajar a la India en invierno.

Descubre nuestros 6 motivos para viajar a la India en invierno

  1. Disfrutar de las playas del sur de la India. La calidez de sus aguas se puede combinar con todo tipo de actividades, como espectaculares cruceros o los célebres tratamientos de ayurveda.
  2. Navidad y Fin de Año. En los hogares cristianos de la India la Navidad se celebra de un modo algo distinto: las casas son decoradas con hojas de mango y los niños reciben la visita del Santa Claus indio, llamado “Christmas Baba”. A pesar de que viajar a la India en invierno no coincide con el Fin de Año hindú, también se puede celebrar a la manera occidental: cenas de gala, fuegos artificiales…

    viajar a la India en invierno

    Desierto en Jaisalmer ©Daniel Mennerich

  3. Conocer el desierto. Si nunca antes has visitado el desierto, enero es probablemente la mejor época para visitar la India. El clima es suave, y en el gran desierto de Thar podrás admirar toda su inmensidad: dunas, camellos, pasar una noche en el desierto…
  4. Carnaval de Goa. Durante tres días y sus respectivas noches el Rey Momo llena de colorido y música las calles. El Carnaval de Goa, el más popular de Asia, es una herencia recibida de la colonización portuguesa y es uno de los imprescindibles al viajar a la India en invierno.
  5. Plantaciones de té. Tamil Nadu y Kerala son dos grandes opciones para visitar en invierno y disfrutar de sus preciosas plantaciones de té. Además la experiencia se pude completar con una visita a los famosos backwaters de Kerala o a Cochín, una ciudad que fue el centro del comercio de especias durante siglos.
  6. Parques naturales. La temporada seca toca a su fin en marzo y ya el viajero puede descubrir los bellos parques naturales de la India. En marzo los majestuosos tigres pueden verse más fácilmente porque aun la vegetación no es muy espesa y estos grandes felinos se acerca a las fuentes de agua.
Valora este artículo