Cómo moverse en la India

Tuk tuk en Delhi ©Daniel Mennerich

Cómo moverse en la India

La India es un país tan grande que se le considera un subcontinente. Con una veintena de ciudades por encima del millón de habitantes, es necesario saber cómo moverse en la India para disfrutar al máximo del viaje.

Nuestros consejos sobre cómo moverse en la India

Bombay, Delhi, Bangalore, Chennai, Calcuta… la India tiene algunas de las ciudades más populosas y con un ritmo más frenético. Aconsejamos al viajero que siga estos consejos sobre cómo moverse en la India para saber cómo actuar en cada momento.

  1. Antes de salir del aeropuerto el viajero debe pasar por una ventanilla en la que se paga por adelantado el servicio de taxi. Se le asigna un número de taxi que tendrá que buscar a su salida. En las grandes ciudades encontrará dos tipos de taxi: unos con taxímetro y otros en los que tendrá que negociar el precio del trayecto (la mayoría). Las propinas en la India no se consideran obligatorias, aunque siempre es recomendable ofrecerlas.

    Cómo moverse en la India

    Taxis amarillos de Calcuta ©ePi.Longo

  1. Rickshaws (tuc-tuc). Uno de los medios de transporte más populares en la India. Montar en estos motocarros siempre es una experiencia divertida, pero negociando antes el precio para evitar problemas.
  1. Para desenvolverse en una gran ciudad de la India es imprescindible regatear el precio de la mayoría de bienes de consumo, excepto aquellos en los que se indique “fix-prices”. No regatear es considerado incluso un gesto descortés o de mala educación.
  1. Afecto en vías públicas. Las costumbres en la India son distintas a las occidentales a la hora de mostrar cariño o afecto en lugares públicos. Se aconseja discreción: darse abrazos o besos son gestos reservados para los espacios privados y la vida íntima. Es habitual ver hombres cogidos de la mano como gesto de amistad; se trata de una costumbre entre amigos.
  1. En la India la homosexualidad es un tema tabú. Las muestras de cariño muy evidentes entre personas del mismo sexo son ilegales y pueden ser castigadas hasta con penas de prisión.
  1. Es habitual ver en las calles personas que ofrecen servicios de masajes ayurvédicos. Como norma general, los masajes se realizan entre personas del mismo sexo.

 

Valora este artículo