visado de periodista para viajar a la India

Uttar Pradesh ©Daniel Mennerich

Visado de periodista para viajar a la India

Para poder ejercer la profesión periodística es necesario disponer de un visado de periodista para viajar a la India. Su trámite requiere aportar una serie de documentos específicos relacionados con la naturaleza de este tipo de trabajo. El visado de periodista para viajar a la India es aquel visado que tienen que aportar necesariamente todos los extranjeros que acudan a la India con el fin de realizar un trabajo de tipo periodístico.

¿A qué tipo de profesionales engloba concretamente el visado de periodista para viajar a la India?

visado de periodista para viajar a la India

Portero de hotel en Jaipur ©Daniel Mennerich

En general, a todos aquellos relacionados con los medios de comunicación: “personal de prensa, realizadores, cámara profesional, fotógrafos, productores, productores de cine/televisión, publicistas, representantes de organismos de radio y televisión y personal similar en el campo de la información, así como escritores y promotores de viajes/fotografía, redactores de moda y deportes”.

El Gobierno indio recomienda a los profesionales de este sector que lleguen al país contactar con la División de Publicidad Exterior de MEA, con sede en Delhi o con las distintas Oficinas de Prensa de Información del Gobierno de la India. Estos organismos pueden facilitar la labor de los profesionales de la información así como dar asistencia a la hora de planificar las rutas.

Características del visado de periodista para viajar a la India

El tiempo máximo por el que se concede el visado de periodista para viajar a la India es de tres meses y la tasa a abonar es de 109,50 euros. Como norma general, los documentos a aportar para obtener este tipo de visado son los mismos que para cualquier otro visado a la India, pero a los documentos a aportar hay que aportar algunos específicos:

  • Nombre de la empresa a la que representa el periodista.
  • Tipo de reportaje que va a realizar en la India.
  • Lugares que va a visitar en la India con el fin de realizar su labor periodística, especificando el itinerario.
  • El tiempo total de estadía y las fechas concretas de los lugares que se vayan a visitar.
  • Nombre, apellidos completos y teléfono de contacto.
  • Copia del carné que le acredita como periodista.

 

Valora este artículo
Valoración de los usuarios
5 based on 1 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *