viajar a Nepal en otño

León Mitológico, Plaza Durbar de Patán ©Álvaro Maldonado

Viajar a Nepal en otoño

La temporada por excelencia de trekking coincide si vas a viajar a Nepal en otoño. Es sin duda la mejor opción en Nepal para esta estación del año.

Si tienes pensando viajar a Nepal en otoño -Sharad- lo primero que debes saber es que es la temporada alta de turismo en Nepal. El tiempo en esta época del año es muy agradable -entre 15 y 24 grados- y se despejan las montañas. Por eso es la mejor época para viajar a Nepal hacer trekking, ya que está garantizado poder contemplar con total nitidez  las majestuosas montañas. También se celebran en este periodo los principales festivales en Nepal como Dashain (fiesta de la diosa Durga) y Tihar (fiesta de la luz).

viajar a Nepal en otoño

Carreta de Bueyes en pueblo rural de Bhodara ©Álvaro Maldonado

Al viajar a Nepal en otoño ya habrá pasado la temporada de monzón, y por tanto las lluvias darán paso a un clima mucho más estable. Oficialmente la temporada de trekking en Nepal, uno de sus grandes reclamos turísticos, comienza a finales de septiembre. Las tres principales rutas por las que discurren la mayor parte de los trayectos son la región del Everest, la de los Annapurnas y la del Valle del Langtang. Los “trek” más frecuentados son los siguientes:

  • Región del Everest: Campamento Base del Everest
  • Región de los Annapurnas: Santuario de los Annapurnas
  • Valle de Langtang: Santuario de los Annapurnas

Viajar a Nepal en otoño: festivos más destacados

Dashain, la fiesta en honor de la diosa Durga, es uno de los festivos más importantes a lo largo de Nepal. Se celebra entre el 8 y el 11 de octubre y en él los fieles adoran en todas sus formas a la diosa Durga, ofreciendo ofrendas y sacrificios de animales, bañando en sangre a la diosa durante días.

Tihar (Dipawali), del 28 de octubre al 1 de noviembre es la fiesta de la luz. Durante estos días los hogares se llenan de luces y velas y se honra no solo a los dioses y seres humanos, sino también a animales como las vacas, los cuervos y los perros, ya que se considera que todos ellos guardan una estrecha relación con el hombre.

Valora este artículo