Cómo moverse en Bután

Aeropuerto Internacional de Paro ©Álvaro Maldonado

Cómo moverse en Bután

Cómo moverse en Bután es un aspecto muy condicionado por la espectacular geografía de este pequeño reino del Himalaya. La mejor opción es contar con los servicios de chofer propio que proporcionan las agencias de viaje a medida.

Bután no dispone de red ferroviaria, por lo que la única opción sobre cómo moverse en Bután es hacerlo por carretera. La red de carreteras de este maravilloso reino es aceptable si tenemos en cuenta que el país se encuentra en la zona más montañosa del mundo: el Himalaya.

En cualquier caso, el viajero debe viajar predispuesto a no encontrar grandes autopistas ni enormes autovías; obviamente no existen en Bután. Por contra, encontramos pequeñas carreteras, en ocasiones no pavimentadas, pero con un encanto incontestable debido al entorno donde han sido construidas. Debido a las presencia de sus majestuosas montañas y sus profundos valles los desniveles son pronunciados y las curvas numerosas. Por ello, la velocidad máxima está restringida a 50 Km/h.

Cómo moverse en Bután

Ciudadanos butaneses ©Álvaro Maldonado

El viajero debe tener en cuenta que al viajar por carretera en la época de monzones es común encontrar carreteras bloqueadas debido a las nevadas o los deslizamientos de tierra. De ahí la importancia de contar con un experimentado chófer privado, conocedor de todas las vías de transporte de Bután.

También es muy importante destacar sobre cómo moverse en Bután que son necesarios los permisos de ruta. Como norma general, las agencias de viaje se ocupan de todos los trámites y es la oficina de inmigración de Thimpu la encargada de expedir dichos permisos. Hay puestos de control en la mayoría de los distritos situados al este y al norte de la capital, donde se tendrán que presentar estos documentos antes de poder continuar el viaje.

Cómo moverse en Bután: transporte público y taxis

Bután cuenta con un servicio público de autobuses. Es muy económico y es la mejor forma de interactuar con los ciudadanos butaneses aunque generalmente van muy llenos. Otra opción es coger un taxi; en la capital Thimpu es fácil encontrarlos y sus tarifas son negociables, aunque lo más recomendable y lo más cómodo es contratar un servicio de chófer y coche privado.

Valora este artículo

Un comentario

  • Antonio Laguna 4 agosto, 2019 at 18:02

    Mi hija y yo Queremos hacer un viaje a Butan alternando visitas y trekking e unos 10 dias de duracion. Habiamos pensado en el mes de octubre

Comments are closed.