Cómo hablar por teléfono en Bután

Los monarcas de Bután ©Álvaro Maldonado

Cómo hablar por teléfono en Bután

Bután dispone de una buena red de telecomunicaciones y de telefonía móvil con itinerancia. La mayoría de hoteles y cafés del país cuentan con conexión inalámbrica. Te explicamos cómo hablar por teléfono en Bután.

Teléfono en Bután, ¿cómo llamo y cómo me llaman a mí?

¿Puede el viajero utilizar su propio teléfono móvil una vez se encuentre en Bután? Sí, pero el terminal debe disponer de tecnología GSM para poder así aprovechar la red local. Es aconsejable que el viajero contacte antes de su viaje con su proveedor de servicios de telefonía para asegurarse de que su terminal pueda operar en Bután. En caso afirmativo, debe asesorarse asimismo acerca de las tarifas que se aplicarán, porque tanto para las llamadas entrantes y salientes pueden ser muy elevadas. El prefijo para llamar a Bután es el +975, por lo tanto ésta debe ser la información que pasarás a tus familiares y amigos que quieran contactarte a tu SIM butanesa. Si el viajero comprueba que la cobertura de su terminal o el servicio de la red WIFI no es de buena calidad debe tener en cuenta que Bután es un país que hasta finales de los años noventa no disponía ni de televisión ni de Internet.

Cómo hablar por teléfono en Bután

National Memorial Chorten ©Álvaro Maldonado

Teléfono en Bután, ¿tendré mi whatsapp?

Los grandes hoteles de Bután disponen siempre de red WIFI, aunque en ocasiones no gratuito. En la capital Thimpu y en grandes ciudades como Paro, Trongsa o Bumthang existen ciber cafés y en general la red es buena. Sin embargo, en el valle de Phobjikha hay red de telefonía móvil pero no Internet. Hay que destacar que el servicio de whatsapp funciona del mismo modo que en cualquier otro país del mundo, el viajero únicamente necesitará disponer de un acceso a Internet.

Teléfono en Bután, ¿cómo consigo la tarjeta SIM?

Por eso, siempre lo más cómodo, barato y sencillo acerca de cómo llamar desde Bután es adquirir una tarjeta SIM. Para ello, el viajero deberá disponer únicamente de un teléfono móvil liberado. Estas tarjetas SIM de prepago pueden comprarse en el propio aeropuerto y suelen disponer de algo de crédito. Esta gestión, te la ahorrará tu agencia de viajes de referencia, facilitándote la tarjeta SIM e incluso prestándote un sencillo terminal para que puedas efectuar tus llamadas a bajo coste.

Valora este artículo