Dinero para viajar a Bután

Militares con la bandera de Bután ©Álvaro Maldonado

Dinero para viajar a Bután

El Ngultrum es la moneda oficial de Bután. En esta guía práctica vamos a aclarar las dudas que puedan surgir al viajero relativas al dinero para viajar a Bután.

Recomendaciones sobre dinero para viajar a Bután

 

moneda en Bután

El ngultrum, la moneda oficial de Bután, está a la par con la rupia de la India, que es una moneda de curso legal en este pequeño reino del Himalaya. Los únicos billetes no aceptados son los de 500 y los de 1000 rupias.

Dinero para viajar a Bután

Escultura junto a Buddha Dordenma ©Álvaro Maldonado

Dinero para viajar a Bután: cajeros automáticos

Los cajeros automáticos en Bután están situados en las principales ciudades del país y puede retirarse efectivo utilizando las tarjetas más conocidas, como Visa o Master Card. En caso de no encontrar un cajero automático, el viajero puede encontrarlo a través de este link: http://www.bob.bt/contact-us/atm-locator/ Además, en la mayor parte de hoteles y tiendas de artesanía de Bután está permitido el pago con tarjeta de crédito. Sin embargo, si el viajero tiene previsto visitar zonas más remotas del país, situadas más en el interior, es muy recomendable llevar siempre dinero en efectivo, porque con toda seguridad no dispondrán de servicio de cajeros automáticos ni sus tiendas permitirán ese método de pago. Lo más conveniente es llevar siempre divisas conocidas y de uso internacional como el dólar, el euro o la libra.

Dinero para viajar a Bután: cambio de divisa

Los viajeros pueden cambiar su divisa o cheques en el servicio de cambio de divisas presente en el Aeropuerto de Paro y en las sucursales del Banco de Bután en las principales ciudades (Thimpu y Paro). Es importante destacar que a medida que el viajero se vaya desplazando hacia el interior del país será más complicado encontrar cajeros automáticos y servicios bancarios, por loa que es recomendable cambiar a moneda local en las grandes ciudades. Algunos hoteles también cambian divisas, aunque lo habitual es que se limiten a cambios a dólares.

Valora este artículo