el equipaje para viajar a Nepal

Avalokitéshvara, artesonado del Templo Dorado, Katmandú ©Álvaro Maldonado

El equipaje para viajar a Nepal

El equipaje para viajar a Nepal viene determinado especialmente por las particularidades atmosféricas propias de este país, enclavado en el Himalaya. Por ello es recomendable seguir estos consejos para disfrutar al máximo de este espectacular territorio.

Siete imprescindibles en el equipaje para viajar a Nepal

    1. Toda la documentación actualizada y en regla. Es recomendable escanear antes de emprender el viaje toda la documentación a incluir en el equipaje para viajar a Nepal y enviarla al correo electrónico personal para tenerla a mano en caso de pérdida o extravío.

      el equipaje para viajar a Nepal

      Joven sacerdote en el Hiranya Varna Mahivihara (Golden Temple), Patán ©Álvaro Maldonado

    1. La ropa es el punto más importante dentro del equipaje para viajar a Nepal. Si vas a practicar trekking, es fundamental llevar ropa de montaña y botas de calidad. Igualmente es muy importante llevar siempre gafas de sol, protector solar de alta protección, protector labial y gafas de sol.
    2. En el equipaje para viajar a Nepal no puede faltar un seguro médico que cubra además las actividades deportivas que el viajero vaya a realizar, especialmente el trekking. En ocasiones los seguros pueden no cubrir este tipo de deportes al considerarlos actividades de riesgo, por lo tanto es muy importante que consultes tu cobertura con tu agencia de viajes.
    3. Teléfono móvil. Lo más práctico es llevar un móvil liberado y solo activar el roaming en caso de que el viajero esté esperando alguna llamada muy importante. Con una tarjeta SIM se podrán realizar llamadas nacionales e internacionales a bajo coste. Es importante no olvidar el cargador ya que en Nepal es posible que no se encuentre disponible ese modelo en concreto.
    4. Botiquín con medicamentos esenciales; analgésicos, antiinflamatorios, repelente de mosquitos, etc. Incluir también protector solar.
    5. Cámara de fotos. Fotografiar el majestuoso Himalaya es algo que el viajero no querrá perderse para dejar ese momento inmortalizado entre sus recuerdos. La cámara de fotos no puede faltar en el equipaje para viajar a Nepal.
    6. Enchufes. La corriente en Nepal es generalmente de 230 voltios a 50Hz, con clavija plana.
Valora este artículo
Valoración de los usuarios
4.5 based on 5 votes

2 comentarios

  • Gloria 7 septiembre, 2019 at 17:50 Reply

    Buenas! Entonces es valido nuestro cargador del móvil allí ???

    • Sociedad Geográfica de las Indias
      Sociedad Geográfica de las Indias 9 septiembre, 2019 at 12:32 Reply

      Hola Gloria, en algunos sitios valdría los cargadores de clavijas de España, en otros es posible que requieran de una adaptador de clavijas ‘D’ o ‘M’. En ningún momento sería necesaria un convertidor de voltaje. Reciba un cordial saludo de todo el equipo de Sociedad Geográfica de las Indias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *