viajar a Bután en invierno

Dochala Pass ©Álvaro Maldonado

Viajar a Bután en invierno

¿No tienes claro si viajar a Bután en invierno es la mejor época para conocer el Reino del Dragón del Trueno? En este artículo desvelamos algunas claves sobre cómo es el clima en esta estación.

Aspectos a tener en cuenta para viajar a Bután en invierno

El clima de Bután, un pequeño país enclavado entre China e India, viene marcado de forma determinante por su montañosa orografía; no en vano el país se encuentra a los pies de la majestuosa cordillera del Himalaya. Por eso lo más aconsejable es que el viajero evite los meses de más frío, porque según se vaya acercando a cotas más elevadas, la temperatura será menor. Así, viajar a Bután en invierno no es la mejor época para visitar este bello país, porque la temperatura entre diciembre y febrero es muy fría y la práctica totalidad del país se encontrará nevado.

viajar a Bután en invierno

Reserva Natural Nacional Animal ©Álvaro Maldonado

En cualquier caso, si el viajero opta por viajar a Bután en invierno encontrará bellísimos cielos de un azul nítido y una temperatura suave -unos 10-12 grados- durante el día en ciudades como Thimpu o Paro.

Viajar a Bután en invierno tiene además la ventaja de que los cielos suelen estar despejados porque no es la época de los monzones.

Además, conforme el viajero se desplace hacia el sur notará como el clima subtropical persiste en el país, alcanzando temperaturas suaves. Por ello una buena idea si vas a viajar a Bután en invierno es visitar el Parque Nacional Royal Manas, el más antiguo del país, considerado «la joya de conservación del Reino». Con una superficie de 1.057 kilómetros cuadrado, se extiende al este por el distrito de Sarpang, por la mitad occidental del distrito Zhemgang y por el oeste del distrito de Pemagatshel. El viajero quedará maravillado por la fauna de este parque, que incluye tigres y elefantes.

Valora este artículo