Ropa para viajar a Nepal

Nepalíes conversando en la ciudad medieval de Bhaktapur ©Álvaro Maldonado

Ropa para viajar a Nepal

Todo viajero que tenga la intención de conocer un destino tan fascinante y exótico como es Nepal se habrá preguntado sobre la ropa para viajar a Nepal. En este artículo resumimos las prendas imprescindibles para disfrutar al máximo de una inolvidable experiencia en el país de los Himalayas.

Como norma general es aconsejable llevar siempre ropa cómoda, ya que no se concibe visitar Nepal sin realizar al menos grandes excursiones y caminatas. En caso de practicar trekking no está mal visto que los hombre lleven pantalones cortos, pero las mujeres sí deben llevar pantalones anchos o faldas que tapen las rodillas y los hombros.

Ropa para viajar a Nepal

Rinocerónte y su cría, Parque Nacional de Chitwan ©Álvaro Maldonado

La ropa para viajar a Nepal en verano

El viajero puede vestir sin ningún problema camisetas de manga corta durante el día y ropa de abrigo por las noches.

La ropa para viajar a Nepal en invierno

Es importante llevar abrigos, prendas de lana y calcetines. Para el atardecer son muy útiles los jerséis finos de cuello vuelto contra la picadura de insectos.

Si no quieres llevar en tu maleta para viajar a Nepal demasiada ropa, una parte de ella la puedes conseguir en destino. Un elemento muy interesante en Nepal son las bufandas y pañuelos, dada su gran versatilidad. Además es muy barato y práctico comprar bufandas de lana de yak en los mercados de Nepal; son muy cálidas y resultan de enorme utilidad cuando se realizan excursiones en las estribaciones del Himalaya.

Es importante no olvidar las botas de montaña, serán imprescindibles en un país de alta montaña como es Nepal. Pero además serán muy útiles la sandalias, porque en caso de querer entrar en alguno de los bellos templos del país es obligatorio descalzarse antes de entrar.

Por último, recordar que el nudismo es ofensivo en Nepal. En caso de que el viajero desee darse un baño en un arroyo, los hombres deben llevar pantalones cortos y las mujeres un loongi (sarong), una especie de pareo tradicional.

Valora este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *