viajar a Bután en verano

Lobesa Chimipana Village ©Álvaro Maldonado

viajar a Bután en verano

Si vas a viajar a Bután en verano debes saber que es la época de monzones en este pequeño reino del Himalaya. Sin embargo, eso no implica que las precipitaciones se sucedan día tras día durante toda la jornada. Esta época del año deparará al viajero algunas sorpresas que a continuación te vamos a contar.

¿Por qué viajar a Bután en verano?

Si todavía no sabes cuándo viajar a Bután, en primer lugar, la temperatura en Bután en verano es mucho más suave y agradable que en invierno, llegando incluso a superar los 30 grados, aunque lo normal es que no alcance esta cota en la zona norte del país. La época de monzones en Bután coincide con el verano, en los mes de junio, julio y agosto. Generalmente las lluvias se producen por las noches, y la intensidad de las mismas pueden variar de un día a otro, e incluso de un año a otro. Lo que sí que tiene que tener claro el viajero si va a viajar a Bután en verano es que con total seguridad lloverá.

viajar a Bután en verano

Punakha ©Álvaro Maldonado

Sin embargo, el verano en Bután trae también el calor y los días soleados. La naturaleza se encuentra en pleno esplendor en este coqueto país del Himalaya, y es uno de los mejores momentos para maravillarse con la flora autóctona. De hecho, viajar a Bután en verano es la única época del año en la que el viajero podrá admirar la bellísima amapola azul, la flor nacional de Bután. Alcanza hasta un metro de altura y solo crece a partir de 4.00o metros, en el Himalaya.

Por último, viajar a Bután en verano coincide con el Festival de Verano de Haa. Se trata de una festival que se desarrolla en el Valle de Haa, a unos 65 kilómetros de la ciudad de Paro. Es sin duda una experiencia que enriquecerá al viajero, porque le permitirá empaparse de las costumbres y tradiciones de la vida de los pastores nómadas de Bután a través de sus deportes, ritos, bailes y gastronomía.

Valora este artículo