viajar a Bután

Tzong de Punakha ©Álvaro Maldonado para Sociedad Geográfica de las Indias

Viajar a Bután – 7 consejos para contratar su viaje

Antes de viajar a Bután hay que tener en cuenta algunas cuestiones para conocer las garantías que nos ofrecen las agencias de viaje. Los usuarios y consumidores, según la ley en el estado español, tienen reconocidos una serie de derechos.

Consejos antes de viajar a Bután

A continuación ofrecemos 7 útiles consejos antes de contratar un viaje a Bután:

  1. Conozca sus derechos como consumidor/a

El sector del turismo está regulado por normas y reglamentos destinados a dotar al consumidor de una serie de derechos. La extensa normativa permite que los usuarios y consumidores dispongan de una garantía en caso de incumplimiento por parte de la agencia con la que el cliente va a viajar a Bután.

Importante: si se contrata el viaje fuera de España el viajero pierde sus derechos como consumidor/a. Sólo podría poner una reclamación en el país donde tiene la residencia legal la agencia de viajes.

  1. ¿Es legal la agencia?

Para que una agencia de viajes sea legal necesita una licencia de agencia de viajes para poder operar. La agencia tiene que depositar avales por un valor de 60.000 € para las agencias minoristas y de 120.000 € para las mayoristas. Mostrar el correspondiente número de agencia en los contratos que se firme siempre es obligatorio. Y comprobarlo es muy sencillo, solicitando un Código identificativo en la Dirección General de Turismo de la Comunidad Autónoma correspondiente.

  1. viajar a Bután

    Palacio en Taksan © Álvaro Maldonado para Sociedad Geográfica de las Indias

    Tipo de viaje y cómo viajar:

  • Viajar a Bután en grupo. Comprar una plaza o varias de un grupo con fecha de salida y fecha de regreso. Las visitas y los horarios están programadas.
  • Viajar a Bután en privado. Se puede elegir personalmente la fecha de salida y fecha de regreso. Tanto el transporte como las personas con las que se viaja las elige el propio viajero.
  • Viajar a Bután a medida. El viajero personaliza su destino atendiendo a sus gustos y preferencias. Si se desea se puede contratar un guía acompañante, que garantiza una mejor atención y un mejor disfrute de la experiencia.
  1. Leer la letra pequeña

Siempre exija que los precios mostrados en el contrato sean finales, sin condiciones ni costes mal expresados o escondidos.

  1. Viaje sobre seguro

En Bután los servicios médicos son privados en su mayoría, por lo que viajar a Bután con seguro médico es fundamental. También es importante que el seguro cubra una posible pérdida del equipaje y la cancelación del vuelo.

  1. Barato, barato

Para viajar a Bután con tranquilidad y sin preocuparse de comisiones, sobrecostes y extras lo ideal es pagar de una sola vez todos los servicios contratados.

  1. Escoja profesionales

Antes de emprender un viaje a un destino con tantos matices como Bután, es fundamental tomarse su tiempo para elegir un buen proveedor de servicios: guías, transportes, horarios…

Valora este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *