viajar a la India en agosto

Plantacion de te de Kerala ©Saad Faruque

Viajar a la India en agosto

Para conocer el extremo sur, la mejor opción es viajar a la India en agosto. Atrás quedan las lluvias del monzón y comienza a brotar la vegetación de la zona tropical de la India. Por eso, agosto es un mes idóneo para conocer de primera mano las plantaciones de la cadena montañosa los Nilgiri. El viajero se sorprenderá al ver a cientos de mujeres vestidas con colores muy vivos recogiendo hojas de té.

Por qué viajar a la India en agosto

viajar a la India en agosto

Recolectora de te en India ©Stefano Ravalli

Es importante saber que viajar a la India en agosto coincide con la temporada alta. Muchos turistas viajan a la India en agosto, por lo que es muy aconsejable reservar los vuelos y los alojamientos con suficiente antelación. Además, agosto es un mes con gran cantidad de festivos: el turismo local se potencia en este mes y por ello la ocupación hotelera es mucho mayor. Reserve con suficiente tiempo.

Viajar a la India en agosto y disfrutar de sus festividades

Una de las fechas más señaladas del calendario de festivos de la India es el 15 agosto, el Día de la Independencia. El pueblo indio conmemora la declaración de independencia del imperio británico en 1947.

Podrás celebrar otros dos festivos cargados de simbolismo al viajar a la India en agosto. El día 17 es el Año Nuevo Parsi, en el que se representa el comienzo de una vida nueva y para ello se tira todo lo viejo y se viste ropa nueva. Y el día 18, la popular fiesta de los lazos. Es un acto muy simbólico llamado “rakhi” se ata una pulsera de hilo en la muñeca del otro y se reza por su salud.

A nivel religioso, el día 25 de agosto se conmemora el nacimiento de Krishna. Se honra el nacimiento de Krishna, una de las manifestaciones de Vishnu. En todos los templos de la India se realizan pujas y subastas y millones de personas visitan los santuarios. Cuando llega la medianoche, coincidiendo con el momento del nacimiento de Krishna, se llevan a cabo rituales específicos.

 

Valora este artículo