viajar a la India en diciembre

Jaisalmer ©Daniel Mennerich

Viajar a la India en diciembre

El viajero que decida viajar a la India en diciembre podrá combinar muchas opciones coincidiendo con la Navidad y el Fin de Año. Las temperaturas en el norte de la India son suaves en diciembre, de modo que Udaipur, Jodhpur y Jaisalmer se pueden admirar en este periodo. El clima es idóneo además para conocer el Desierto del Thar y sus ciudadelas de arenisca.

¿Qué clima encontraré al viajar a la India en diciembre?

viajar a la India en diciembre

Ciudad de Udaipur ©Daniel Mennerich

Para el viajero que opte por escapar del frío reinante en Occidente, viajar a la India en diciembre es un momento perfecto para disfrutar de la calidez de las playas del sur combinadas con un sinfín de experiencias: cruceros fluviales, tratamientos de ayurveda, visita a la cadena montañosa de los Ghats…

Conviene recordar que aunque el clima es agradable en diciembre, coincidiendo con el invierno en India, es recomendable reservar con mucha antelación debido a la celebración de la Navidad y el Fin de Año. La Navidad en la India es también un día muy especial para los más pequeños, que reciben la visita de “Christmas Baba”, el Santa Claus Indio. Para celebrar estas fiestas tan familiares los hogares decoran sus casas con hojas de mango. Las numerosas luces y lamparillas de arcilla encendidas simbolizan que la luz ha vencido a la oscuridad.

Por otro lado, la comunidad musulmana celebra el 13 de diciembre el nacimiento del profeta Mahoma. Las mezquitas del país se engalanan y los fieles visten con colores verdes.

Para los viajeros que decidan viajar a la India en diciembre para celebrar el fin de año deben tener en cuenta que en este país no coincide con este mes. A pesar de ellos, si se desea celebrar el fin de año a la manera occidental, muchos hoteles sí preparan exóticas cenas y todo tipo de eventos. Tampoco faltan los fuegos artificiales e incluso espectáculos al estilo Bollywood que llenan de colorido las últimas horas del año.

 

Valora este artículo