viajar a la India en noviembre

Fuerte de Agra ©Daniel Mennerich

Viajar a la India en noviembre

Viajar a la India en noviembre coincide con el desarrollo del famoso festival de las luces, Diwali. Las casas de la India se llenan de lámparas de aceite en honor de la diosa Lakshmi. Delhi, Agra y Jaipur se engalanan y los palacios de Rajastán se decoran para celebrar Diwali, el festival de las luces. Para ello se dispone de una gran iluminación y se colocan alfombras de pétalos de flores llamadas rangolis.

 Viajar a la India en noviembre: visita el sur

viajar a la India en noviembre

Camello del desierto de Jaisalmer ©Daniel Mennerich

Si vas a viajar al sur de la India en noviembre debes saber que antes de la llegada de altas temperaturas propias del final de año en el país, en noviembre se puede disfrutar de las bondades tropicales, así como de las últimas cosechas de té en Kerala.

Al viajero le sorprenderá además un acontecimiento muy popular que tiene lugar en el otoño de la India, la Feria de Pushkar. Se trata de una feria del camello que se celebra en esta localidad, situada al norte del estado de Rajastán. Es la más importante de este tipo en el continente asiático. Aunque el objetivo de esta feria es comercial (compra-venta de ganado: camellos, ovejas, vacas y cabras), se celebran eventos y competiciones que suelen ser muy llamativas para los viajeros. Por ejemplo, “el bigote más largo” o “la competencia de la novia”. Se llevan a cabo también carreras de camellos.

 Otras festividades que disfrutaras al viajar a la India en noviembre

Aunque completamente diferente, otro de los festivos más importantes si decides viajar a la India en noviembre es el Día del Gurú Tegh Bahadur, el emperador mártir. Se sacrificó para evitar que hindúes y sijs no fueran obligados a convertirse de forma forzosa al Islam.

En honor al dios Sol, Surya y Chhath Maiya se celebra el 6 de noviembre el Festival de Surya. Se agradece a este dios que sostenga la vida, y son habituales las oraciones y ritos en ayuno y abstinencia de agua y los baños santos.

 

Valora este artículo