viaje a medida a la India

Infinity Pool en India ©Sheila Scarborough

8 diferencias entre un viaje a medida a la India y uno tradicional

Antes de emprender el viaje a un destino con tantos matices y posibilidades como la India el viajero debe preguntarse si prefiere un viaje a medida a la India o uno tradicional. En este artículo explicamos las diferencias que existen entre ambos estilos de viaje.

Viaje a medida a la India o tradicional: ¿Qué los diferencia?

  1. El viaje a medida a la India es personalizado. El itinerario del mismo se confecciona a partir de los intereses del viajero y de sus acompañ En el caso del viaje tradicional, el itinerario es estándar, existe un catálogo de viajes y circuitos prediseñados.
  1. viaje a medida a la India

    Hombre de Rajastán ©Daniel Mennerich

    El grupo lo forma el propio cliente -en caso de que viaje acompañado- en el viaje a medida a la India. El viaje tradicional suele ser en grupo, el cliente no elige con quién viajar.

  1. El viaje a medida destaca por su flexibilidad porque el ritmo del mismo lo marca el viajero: se puede levantar a la hora que prefiera y viajar en el horario que prefiera. En un viaje tradicional, ese ritmo es marcado por la propia agencia, que fija los horarios de las visitas, autobuses, etc.
  1. En el viaje a medida a la India los hoteles son siempre de cuatro o cinco estrellas. Son hoteles palacio, hoteles boutique… instalaciones con historia. En un viaje tradicional se emplean grandes hoteles para grupos, más impersonales.
  1. Las actividades especiales y personalizadas son habituales en el viaje a medida a la India, lo que permite al viajero conocer la “India real”: conciertos, contactos con la población, visita a mercados, aldeas… Mientras, en los viajes tradicionales las visitas son estandarizadas. Predominan las mañanas de visitas y las tardes libres.
  1. Comodidad en los desplazamientos. En el viaje a medida a la India, un país con largas distancias, siempre se dispone de chofer y vehículo propio, mientras que en los tradicionales se viaja en autocar y en grupo.
  1. Atención personalizada en el viaje a medida a la India. El viajero habla directamente con la persona encargada de diseñar su viaje durante todo el proceso: antes, durante y después del mismo. En el caso del viaje tradicional, se tramitan paquetes de viaje.
  1. El concepto de “bajo coste” no existe en el viaje a medida a la India. Un viaje personalizado es un viaje de alta calidad, sin “chollos” ni “ofertas”.
Valora este artículo

Un comentario

  • Pablo 24 mayo, 2016 at 11:30

    Una información muy útil y práctica, muchas gracias.

Comments are closed.