viaje a medida a Nepal

Máscara de Shveta Bhairava el dios transgresor ©Álvaro Maldonado para Sociedad Geográfica de las Indias

8 diferencias entre un viaje a medida a Nepal y uno tradicional

Un viaje a medida a Nepal puede ser mágico y estar lleno de posibilidades, lo que hace necesario plantearse la pregunta antes de emprender el viaje: ¿Viaje a medida a Nepal o viaje tradicional? Presentamos aquí las diferencias existentes entre ambos estilos.

Qué hace diferente un viaje a medida a Nepal

  1. El viaje a medida a Nepal es personalizado. Los itinerarios son diseñados mediante los gustos del viajero y de sus acompañ En el caso del viaje tradicional, el itinerario es estándar, con un catálogo de viajes mucho más rígido.
  1. El grupo lo forma el propio cliente -en caso de que viaje acompañado- en el viaje a medida a Nepal. El viaje tradicional suele ser en grupo, el cliente no elige con quién viajar.
  1. El viaje a medida a Nepal sobresale por ser flexible debido a que el ritmo del mismo lo marca el viajero: se puede levantar a la hora que prefiera y viajar en el horario que desee. En un viaje tradicional, los tiempos son marcados por la propia agencia, que es la encarga de fija los horarios de forma estandarizada.

    viaje a medida a Nepal

    Templo Tibetano ©Álvaro Maldonado para Sociedad Geográfica de las Indias

  1. En los viajes a medida a Nepal los hoteles son siempre de cuatro o cinco estrellas. Se trata de hoteles palaciegos, establecimientos con siglos de historia. En un viaje tradicional los viajeros se alojan grandes hoteles para grupos, más impersonales.
  1. Las actividades personalizadas son habituales en el viaje a medida a Nepal. Esto facilita al viajero conocer el “auténtico Nepal” y convivir con la población local en sus aldeas. Por otro lado, en el viaje tradicional las visita es estandarizadas, generalmente por las mañ
  1. Comodidad en los desplazamientos. En el viajes a medida a Nepal se dispone siempre de un de chofer y de un vehículo propio con todas las comodidades, mientras que en los tradicionales se viaja en autocar y en grupo.
  1. Atención personalizada en el viaje a medida a Nepal. El viajero habla directamente con la persona que diseña su viaje para conocer así todos los detalles de primera mano. En el caso del viaje tradicional, la agencia se limita a tramitar paquetes de viaje.
  1. El concepto de “bajo coste” no existe en el viaje a medida a Nepal. Un viaje personalizada es un viaje de alta calidad, sin “chollos”.
Valora este artículo