viaje a medida a Bután

Templo budista de la Fertilidad ©Álvaro Maldonado para Sociedad Geográfica de las Indias

8 diferencias entre un viaje a medida a Bután y uno tradicional

Antes de emprender el viaje a un destino con el exotismo propio de Bután el viajero debe escoger entre un viaje a medida a Bután o uno tradicional. En este artículo explicamos las diferencias que existen entre ambas formas de viajar.

Qué puedes esperar de un viaje a medida a Bután

  1. El viaje a medida a Bután es personalizado. El itinerario del mismo parte de los intereses y gustos del viajero. En el viaje tradicional el itinerario es estándar, existe un catálogo de viajes y circuitos prediseñados por la agencia.
  1. El grupo lo forma el propio cliente -en caso de que viaje acompañado- en el viaje a medida a Bután. El viaje tradicional suele ser en grupo, el cliente no elige con quién viajar.
  1. viaje a medida a Bután

    Ciudad de Paro ©Álvaro Maldonado para Sociedad Geográfica de las Indias

    El viaje a medida a Bután destaca por su flexibilidad porque el ritmo del mismo lo marca el viajero: se puede levantar a la hora que prefiera y viajar en el horario que prefiera. En un viaje tradicional, ese ritmo es marcado por la propia agencia, que fija los horarios de las visitas, autobuses, etc.

  1. En el viaje a medida a Bután los hoteles son siempre de cuatro o cinco estrellas. Son hoteles realmente boutique… instalaciones con historia. En un viaje tradicional se emplean grandes hoteles para grupos, más impersonales o directamente, unos guest house.
  1. Las actividades y eventos personalizados son habituales en el viaje a medida a Bután. De este modo, el viajero puede hacerse una idea mucho más certera del día a día en este país mediante visita a mercados, pueblos, etc. Sin embargo, en los viajes tradicionales lo habitual es emplear las mañanas en visitas estandarizadas y dejar las tardes libres.
  1. Transporte cómodo y confortable. En el viaje a medida a Bután, a diferencia del tradicional, el vehículo empleado es propio y no compartido. Los desplazamientos son individualizados y no en grupo.
  1. Atención personalizada en el viaje a medida. El contacto con el profesional que diseña el viaje es fluido y continuado en el tiempo. En el caso del viaje tradicional, se tramitan paquetes de viaje.
  1. El concepto de “bajo coste” no existe en el viaje a medida a Bután. Un viaje personalizado es un viaje en el que no tienen cabida los conceptos de “chollos” u “ofertas”.
Valora este artículo