viajar a la India en octubre

Puerta de India en Delhi ©Daniel Mennerich

Viajar a la India en octubre

Octubre marca el inicio de la temporada de festivales religiosos en el norte de la India, destacando Dussera y Durga Puja. Viajar a la India en octubre es además una buena ocasión para hacer un safari.

Viajar a la India en octubre: zona norte

viajar a la India en octubre

Mumbai ©Daniel Mennerich

En octubre, cuando ya ha llegado el otoño en la India, se celebran los festivales de Dussera y Durga Puja. Se suceden las procesiones en honor de la diosa Durga en Delhi y Calcutta y se realizan danzas y oraciones. Esta fiesta consta a su vez de seis celebraciones: Mahalaya, Maha Shashthi, Maha Saptami, Maha Ashtami, Maha Navami y Vijayadashami.

Viajar a la India en octubre: zona sur

Es muy recomendable viajar a Mysore para conocer su festival cultural antes de llegar a las costas de Tamil Nadu y Kerala. La atracción principal del Festival de Mysore, que se celebra durante diez días, es el Palacio de Mysore, que se ilumina diariamente con cerca de 100.000 bombillas que se iluminan eso días de 19:00 a 22:00.

Por otro lado, si vas a viajar a la India en octubre debes saber que es temporada de safaris: el clima de octubre en la India es muy propio para los safaris y el viajero podrá admirar algunos de los animales más espectaculares de la India, como panteras, tigres o elefantes.

A nivel nacional, el día 2 se celebra en todo el país el nacimiento de Mahatma Gandhi, el gran líder de la independencia de la India. Y una de las fiestas más simbólicas del mes de octubre es Diwali, el festival de la luces (día 30). Se celebra el año nuevo en el calendario lunar y une al hinduismo, el budismo, el sijismo y el jainismo. Todas las casas de visten de galas para conmemorar esta fecha: se adornan con diferentes motivos, se colocan lámparas de aceite y velas, se viste ropa nueva y se comparten dulces.

  • 12 de octubre: Muharram. La celebración del Año Nuevo Islá
  • 16 de octubre: Nacimiento de Valmiki, uno de los más importantes autores de la literatura sánscrita y creador de la célebre épica Ramayana.
  • 19 de octubre: Festival de la amistad. Karaka Chaturthi tiene un carácter familiar, se celebra en familia en conmemoración de los familiares fallecidos.

 

Valora este artículo