viajar a Sri Lanka en primavera

Costa Sur de Sri Lanka © Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

Viajar a Sri Lanka en primavera

Mayo es el mes más lluvioso del año en Sri Lanka, por lo que para viajar a Sri Lanka en primavera hay que tener muy en cuenta las precipitaciones

Por qué viajar a Sri Lanka en primavera

La estación húmeda en la que sopla el monzón del suroeste, denominada Yala, se desarrolla durante parte de la primavera en Sri Lanka. Es un dato determinante a la hora de hacer las maletas a esta paradisiaca isla, porque es la época más lluviosa del año. Sobre todo el mes de mayo, que es cuando se registran las mayores precipitaciones en el país asiático.

Sin embargo, conviene recordar que no existe una época ideal para viajar a la antigua Ceilán, porque si bien al viajar a Sri Lanka en primavera lo común son las lluvias, en el norte y en el este del país, los meses de mayo y junio no suelen traer muchas precipitaciones.

viajar a Sri Lanka en primavera

Parque Nacional de Minneriya © Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

¿Qué hay que tener en cuenta para viajar a Sri Lanka en primavera?

Hay que tener en cuenta que los meses de primavera son temporada baja en Sri Lanka, por lo que tanto los vuelos como los hoteles son considerablemente más baratos.

El avistamiento de cetáceos es una de las grandes opciones cuando se opta por viajar a Sri Lanka en primavera. En Dondra, en la zona sur del país, es posible admirar a la gran ballena azul durante los meses de marzo y abril, ya que se trata de un paraje con una gran concentración de krill, el principal sustento de estos majestuosos cetáceos.

Festivos que hacer que valga la pena al viajar a Sri Lanka en primavera

Además, algunos los festivos más destacados que coinciden al viajar a Sri Lanka en primavera son Madin Full Moon Poya Day, Bak Full Moon Poya Day y Vesak Full Moon Poya Day.

  • Madin (22 de marzo) marca en el calendario la primera visita de Buda a su ciudad natal, Kapilavastu, para predicar a su padre el camino hacia la iluminación.
  • Bak (21 de abril) conmemora la segunda vez que Buda acudió a Sri Lanka para mediar en la conciliación de dos jefes locales.
  • Vesak (21 y de 22 de mayo) es el más importante de todos los festivos relacionados con la luna llena. Se festeja el triple aniversario de Buda: nacimiento, iluminación y deceso.

 

Valora este artículo