viajar a Sri Lanka en verano

La flor nacional de Sri Lanka © Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

Viajar a Sri Lanka en verano

Sri Lanka es un país caracterizado por su clima tropical monzónico. Al viajar a Sri Lanka en verano en esta idílica isla sopla el monzón del suroeste, Yala, aunque en el periodo estival las lluvias son más escasas.

Qué saber antes de viajar a Sri Lanka en verano

Antes de viajar a Sri Lanka en verano es conveniente saber es una buena época para conocer la costa oeste y sur del país así como el suroeste de la isla. En los meses de julio y agosto el monzón ya ha terminado en el suroeste y esa zona será muy propicia para ser visitada.

viajar a Sri Lanka en verano

Plantaciones de té de Hatton © Sociedad Geográfica de las Indias by Patrycja Zbierska

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de viajar a Sri Lanka en verano es que en la zona norte y este del territorio es bastante más seca, con lluvias por debajo de los 1.000 mm por año. Así, en junio, julio y agosto las precipitaciones son más escasas.

Por qué viajar a Sri Lanka en verano

Uno de los principales atractivos turísticos de Sri Lanka en el periodo estival es el Festival de Esala Perahera. Las calles de la ciudad de Kandy se llenan de música y color para venerar el diente de Buda, una reliquia que se cree que llegó a la isla por casualidades del destino. El festival tiene una duración de una semana y uno de los puntos álgidos es la impresionante procesión de elefantes.

Si todavía no sabes cuándo viajar a Sri Lanka, también podrás disfrutar de otros dos festivos al hacerlo en verano. El 17 de agosto se celebra Nikini Full Moon Poya Day, en relación al retiro de los Bhikkhus (monjes budistas) después del fallecimiento de Buda. Y el 16 de septiembre es Binara Full Moon Poya Day, que conmemora la creación de la Orden Budista Bhikkhuni. Además, se dice que Buda visitó el cielo y predicó a su madre durante este mes.

 

Valora este artículo