Antes de emprender el viaje a un destino con el exotismo propio de Bután el viajero debe escoger entre un viaje a medida a Bután o uno tradicional. En este artículo explicamos las diferencias que existen entre ambas formas de viajar.
Qué puedes esperar de un viaje a medida a Bután
- El viaje a medida a Bután es personalizado. El itinerario del mismo parte de los intereses y gustos del viajero. En el viaje tradicional el itinerario es estándar, existe un catálogo de viajes y circuitos prediseñados por la agencia.
- El grupo lo forma el propio cliente -en caso de que viaje acompañado- en el viaje a medida a Bután. El viaje tradicional suele ser en grupo, el cliente no elige con quién viajar.
-
El viaje a medida a Bután destaca por su flexibilidad porque el ritmo del mismo lo marca el viajero: se puede levantar a la hora que prefiera y viajar en el horario que prefiera. En un viaje tradicional, ese ritmo es marcado por la propia agencia, que fija los horarios de las visitas, autobuses, etc.
- En el viaje a medida a Bután los hoteles son siempre de cuatro o cinco estrellas. Son hoteles realmente boutique… instalaciones con historia. En un viaje tradicional se emplean grandes hoteles para grupos, más impersonales o directamente, unos guest house.
- Las actividades y eventos personalizados son habituales en el viaje a medida a Bután. De este modo, el viajero puede hacerse una idea mucho más certera del día a día en este país mediante visita a mercados, pueblos, etc. Sin embargo, en los viajes tradicionales lo habitual es emplear las mañanas en visitas estandarizadas y dejar las tardes libres.
- Transporte cómodo y confortable. En el viaje a medida a Bután, a diferencia del tradicional, el vehículo empleado es propio y no compartido. Los desplazamientos son individualizados y no en grupo.
- Atención personalizada en el viaje a medida. El contacto con el profesional que diseña el viaje es fluido y continuado en el tiempo. En el caso del viaje tradicional, se tramitan paquetes de viaje.
- El concepto de “bajo coste” no existe en el viaje a medida a Bután. Un viaje personalizado es un viaje en el que no tienen cabida los conceptos de “chollos” u “ofertas”.