visado de turista para viajar a Bután

Hotel Meri Puensum Resort ©Álvaro Maldonado

Visado de turista para viajar a Bután

El visado de turista para viajar a Bután es obligatorio para poder entrar en este pequeño reino del Himalaya. Dicho visado es de fácil obtención, pero tiene una serie de particularidades que te contamos en este artículo.

¿Cómo se obtiene el visado de turista para viajar a Bután?

Lo primero que tiene que tener en cuenta el viajero antes de tramitar el visado de turista para viajar a Bután es que este país tiene una particular política turística: cualquier viajero que quiera entrar en el reino tiene que hacerlo obligatoriamente mediante un operador turístico autorizado o agencia de viajes autorizada. Son los únicos habilitados para realizar todos los trámites y gestiones para la obtención de la visa online a Bután. Los únicos países exentos de esta normativa son India, Bangladesh y Maldivas.

visado de turista para viajar a Bután

Hotel Uma Paro ©Álvaro Maldonado

Por su parte, el viajero tiene la obligación de enviar la página con la foto de su pasaporte a su agencia de viajes, que será la que luego solicite la visa. Ésta será procesada por el Consejo de Turismo de Bután una vez que se haya realizado el pago completo de las vacaciones. Una vez recibido el permiso de visado será procesado en un máximo de 72 horas laborables. Cuando el viajero llegue a Bután, las autoridades del país le requerirán en el punto de entrada su visado, que será estampado directamente en el pasaporte.

El coste del visado de turista para viajar a Bután es de 40 dólares y tienen una validez de 15 días a contar desde que el viajero entre en el país. Además, en consonancia con la política turística de Bután -«Alto Valor. Bajo Impacto»- se requiere un paquete mínimo diario que tiene que ser garantizado por la agencia de viajes que ha realizado todas las gestiones de la visa. Dicho paquete incluye alojamientos de al menos tres estrellas, coste de alimentación, guía y chofer dentro de Bután.

Valora este artículo

2 comentarios

  • Chantal 25 septiembre, 2017 at 06:47

    Hola. Estamos planeando un viaje a Bután y queremos saber si podemos cruzar a la India por tierra. Además vamos a tener la e-visa de la India. Es posible? Gracias!

    • Foto del avatar
      Sociedad Geográfica de las Indias 25 septiembre, 2017 at 11:23

      Buenos días Chantal,
      Si cuenta con una e-visa para India no habrá ningún problema a la hora de visitar el país desde Nepal, ya sea por tierra o aire.
      Esperamos que le haya resultado útil la información.
      Saludos cordiales.

Comments are closed.